Sexy Con Sentido 4 -¿ Vergüenza que te oigan los vecinos?

Sexy Con Sentido 4

SEXY CON SENTIDO 4

En este podcast de Sexy Con Sentido 4, esta semana tenemos muchas preguntas de nuestros seguidores en Telegram, la verdad que han sido unos días muy activos y que nos han aportado mucho, por que en el grupo hay varias personas con dudas y a su vez varias personas con respuestas, me encanta como nos ayudamos los unos a los otros, y como respetamos gustos o tendencias sexuales y personales.

Las dudas de esta semana eran sobre:

  • ¿Vergüenza que te oigan los vecinos?
  • ¿Como se inician las parejas en el mundo swinger?
  • ¿En la cama prefieres Rock&Roll o Balada?
  • ¿Prefieres pecho natural u operado?
  • ¿Utopía Sexual?
  • SapioSexual

En el podcast vais a poder oír las respuestas a estas dudas y unas cuantas anécdotas más, ya que Patxi y yo, muchas veces no estamos de acuerdo en algunos conceptos sexuales e incluso en la imagen de algunas personas, por ejemplo a él no le gustan los chicos de gym y a mí me encantan (que para eso me he tirado años en ellos y después disfrutando en el (Arnold), no le gustan los pechos operados y yo defiendo el tipo de operación, importa el gusto personal y el tiempo desde que te pusiste las prótesis; en fin que como todo en esta vida, tenemos dos opiniones distintas y no tiene nada que ver con ser chica o chico, por que creo que en esta “pareja mediática-sexual”, los roles están al revés.

Sobre las preguntas que nos han hecho en Sexy con Sentido 4 sobre si te da vergüenza que te oigan los vecinos, como iniciarse en el mundo swinger, como eres en la cama, o el tipo de pecho, hemos estado debatiendo y dando nuestra opinión personal sobre ello de una forma muy cerca a como hacemos siempre, pero algo que hemos hecho diferente a los anteriores podcast, es buscar información más detallada y especifica sobre dos puntos concretos, dos puntos diferentes y con mucha información al respecto, en este caso ha sido sobre la utopía sexual y el sapisexual.

Sexy Con Sentido 4

Utopía Sexual

Empecemos por la utopía sexual, sabéis que quiere decir, que entendemos por utopía? Quedemos con esta frase:

Como utopía se denomina la idea, ideación o representación de una civilización ideal, fantástica, imaginaria e irrealizable, paralela o alternativa al mundo actual.

Por tanto si la aplicamos al sexo, podríamos englobarlo por un sexo libre, un sexo para todos y de todos, algo similar al mundo liberal, no?

Desde mi punto de vista y, lo he dicho en el video, yo vivo la utopía de muchas personas, pero eso no quiere decir que piense que todos debamos ejercerlo, ya que en esta vida hay personas con carisma y lideres, que podemos guiar nuestra propia vida (que a veces lo hacemos mal ojo), y otras personas que tienen que ser guiadas ya que necesitan una estructura con sus respectivos limites.

Buscando información sobre ello, he encontrado algo con lo que estoy muy de acuerdo y así lo veo, ya que por ejemplo la vida de Hugh Hefner dueño de Playboy, ha vivido la utopía de muchas personas, aun que gracias a las redes sociales y a Internet, vemos que detrás ha habido siempre un lado oscuro y poco recomendable. Así lo que para unos es envidiable y maravilloso, para otros puede ser una cárcel.

El éxito del modelo ‘Playboy’ ha sido la clave de su fracaso. ‘Playboy’ se viene abajo como imperio mediático porque Internet ha difundido y descentralizado las formas de producción que habían creado.

Mi resumen de este tema, es que cada uno de nosotros tenemos unas utopías diferentes, enigmáticas y para algunos, mejor que sean inalcanzables, no crees?

SapioSexual

Este tema me toco desarrollado a mi y personalmente me encanta, ya que me siento muy identificada con muchas de las cosas que engloba, pero me quedo con:

Sapiosexualidad es  la atracción sexual a través del intelecto o la inteligencia.

Muchos de vosotros os quedaréis sorprendidos al leer esto y pensar como te puede poner cachond@ un sabelotodo…. como explica muy bien Patxi en el video, no es este el concepto, ya que no sirve de nada ser un cerebrito, si no tienes don de gentes, o sea que si eres un ser muy listo pero no hablas o no convences a nadie, pocas personas van a enamorarse de ti.

Este tipo de personas no solo se ven atraídas por la inteligencia, si no que también influye la forma de expresarse, el aplomo y la seguridad a la hora de hablar, así que al sapiosexual, suelen gustarle las personas que son creativas, originales y elocuentes, ya que sin querer tienen el concepto que les resultara más fácil mantener o reavivar la chispa en las relaciones. Esta capacidad se denomina inteligencia erótica.

En resumen y como dice la sexóloga y doctora en psicología, Emma Ribas

Los sapiosexuales son personas que se estimulan a través de la conversación, de la novedad, que buscan la apertura a nuevas experiencias y estímulos, y que huyen de la superficialidad.

Pero lo que tenemos que tener claro que ser sapiosexual no es una orientación sexual y mucho menos una parafilia, según dicen los expertos. Pero recordar que es un término surge en Internet y rápidamente se popularizó su uso porque se ajusta perfectamente a una nueva identificación de las relaciones eróticas, con algo más poderoso que el mero atractivo físico.

Así que ya sabéis, en la actualidad hay que defender y hacer lo le decía Dante (Eusebio Poncela) a Hache (Juan Diego Botto) en la película de Martin Hache.

«¡Hay que follarse a las mentes!»

Con su alegato, solo pretendía hacerle entender a Hache, que lo mismo le podían atraer «unas tetas que una polla» siempre y cuando tras «cuerpo y cara» encontrase «una mente que merezca la pena conocer», y con esto acabáis de conocerme un poco más, ya que me pueden gustar tus músculos, pero si no lo acompañas de una conversación que me deslumbre, poco vas a hacer conmigo, antes prefiero volver con mi ex, el cual es ciego de un ojo pero es un magnífico orador….. diferente es que yo me lo crea o no, claro!!!

_________

  • Quiero darle las gracias a Zoraida Granados, Psicóloga Clínica, Sexóloga y especialista en Psicooncolgía, en el centro Psicologia Con Pasion, a la cual recurrí por mis dudas sobre sapiosexual, y ella se volcó, enviándome 200.000 enlaces más el gif que vemos arriba (jajaja)…… Gracias princesa eres un sol!!!!!

You may also like

2 comentarios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: