Saltar al contenido
MISS TABOO SWINGER ✅  Blog mujer unicornio relatos eróticos sexblogger

ETS

Las ETS existen y están presentes, VIH, SIDA, VPH...

ETS MISS TABOO

ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)

Solamente con leer el título se nos pone la carne de gallina, verdad? Todos nosotros sabemos que existen las ETS, todos nosotros hemos visto en televisión (sobre todo películas) y hemos oído cosas sobre ellas, pero ahora yo os pregunto, sabéis cuales son? o solo pensáis en el VIH ó en el SIDA (si queréis saber la diferencia entre VIH y SIDA os dejo este link) .

Todo empieza hace mucho tiempo atrás, cuando a las infecciones sexuales se les llamaba “enfermedades venéreas”, esto se cree que fue debido a Venus, la diosa mitológica del amor, la belleza y la fertilidad. Después la manera de llamarlas cambió a ETS (enfermedades de transmisión sexual) o ITS (infecciones de transmisión sexual), ya que así, la gente sentía menos vergüenza a nombrarlas y a tratarse médicamente.

ETS más comunes, y a las que “TODOS” estamos expuestos.

  • Clamidia: Es una ETS muy común causada por una infección bacteriana. A menudo no presenta síntomas, pero es fácil de tratar una vez diagnosticada.(+ info)
  • Gonorrea: ETS común causada por una infección bacteriana. A menudo no presenta síntomas, pero es fácil de tratar una vez diagnosticada.(+ info)
  • Hepatitis B: Es un virus que puede causar enfermedad hepática y que se transmite a través de las relaciones sexuales o por compartir elementos de higiene como maquinillas de afeitar o cepillos dentales.(+ info)
  • Herpes:  ETS común que infecta la boca y/o los genitales. Causa llagas o ampollas. No existe una cura, pero se pueden tratar los síntomas. (+ info)
  • Sífilis: es una infección bacteriana común. Se cura fácilmente con medicamentos, pero puede ser peligrosa si no se trata. (+ info)
  • VIH: El VIH es una infección que destruye el sistema inmunológico y puede llevar a tener SIDA. No existe cura, pero el tratamiento te puede ayudar a mantenerte sano. (+ info)
  • VHP (virus del papiloma humano) Es una ETS muy común, generalmente inofensiva y que desaparece espontáneamente. Algunos tipos pueden llevar al cáncer. (+ info)

ETS en el mundo Swinger

Llevo días recibiendo dudas de muchas personas sobre cómo se tratan las enfermedades de transmisión sexual en la comunidad liberal, y la verdad que es una respuesta bien compleja para mi, ya que no las tratamos, eso lo hacen los especialistas; nosotros convivimos e intentamos evitarlas de la mejor forma que sabemos, y aquí es donde me mojo, ya que dentro de mi circulo de amistades liberales he oído todo tipo de comentarios sobre este tema, desde el “yo siempre uso preservativo”, al bueno “si yo veo que le está metiendo el dedo a una, no lo dejo que me lo meta a mi”, etc, etc….

Mi pregunta es, a que te refieres con “yo siempre uso preservativo”. Lo usas para penetrar, eso, lo tengo claro (yo, ojo y digo yo, nunca he visto en un swinger club mantener relaciones, parejas diferentes, sin preservativo), pero qué ocurre con el sexo oral? Normalmente no usamos preservativo para ello y a mi como mujer si me hacen cunilingus sin barreras, y no me refiero al condón.

Creo que si usamos el condón para no contraer enfermedades de transmisión sexual, de la forma que actualmente lo usamos en España, estamos tirando el dinero y jugando con fuego, muchas veces tengo la sensación que se usa un preservativo como método para prevenir embarazos y punto, el resto es… “ummm parece sano, a mi no me va a tocar”…. y esto ayuda a que cada vez el número de personas infectadas con ETS suba.

Todos conocemos los condones, pero pocos conocen las láminas de látex para sexo oral, (vaginal y anal) y creo que es algo que también se debería llevar en la cartera o el bolso. (Sé que ahora pensáis que los promociono y que tengo comisión, pero lo más mínimo, antes de colgarlo en este post he tenido que preguntar en un grupo de whats app que pertenezco para que me ayudaran). Para hacer un mini resumen, son como unas pequeñas sábanas de látex, que te cubren toda la zona genital o anal.

Láminas de Látex

Yo estoy muy a favor del preservativo, y me voy a mojar un poco más, ya que a parte del morbo mental que puedas tener cuando mantienes relaciones sexuales, y digo mental por que de forma física, no le encuentro ningún impedimento a usarlo. Yo a la hora de ser penetrada o de hacer sexo oral, no diferenció la sensación de la “goma”, lo siento!!!….  me corro igual con preservativo que sin, y si queremos rizar más el rizo, cuando me masturbo con un vibrador también consigo mi objetivo, y más goma (silicona en este caso) no puede tener, entonces a qué viene tanta tontería?

Por suerte en la comunidad swinger no me ocurre, pero en mi etapa “soltera” recuerdo como, ODIABA la gente que no se quería poner el preservativo, tenía que luchar porque querían rozarse. Cuando me ocurría esto, primero es que se me quitaban las ganas, vengo a disfrutar de unas sensaciones y un respeto mutuo, no a luchar. Segundo, que tu quieras sentir más calor no te da derecho a jugar con mi vida, y eso no lo voy a permitir. Tercero, no seamos cínicos, coño!!, actualmente hay mil tipos de preservativo, yo uso  HEX de LELO me encantan, son finos y su micro-malla permite la sensación de calor, Así que dejar de intentar hacerme creer que un preservativo es un neumático de caucho, que no cuela.

Con todo esto quiero decir, que todos corremos un alto riesgo, que no somos conscientes de todos los peligros que tenemos alrededor, no tenemos cultura de prevención, estamos reclamando que tiene que haber más educación sexual en las aulas, cuando los primeros que no hacemos caso somos los mayores.

Navegando por la red, encontré este video de Carolina del Real, no voy hacer spoiler, mirarlo y comentarlo abajo en la casilla por favor.

 

Yo no soy médico, no soy quien para dar consejos de salud ni enfermedades, pero tener en cuenta que las enfermedades existen. Olvidaros de las imágenes de las películas, siempre decimos que el cine ha hecho mucho daño, y la verdad que lo ha hecho en todas sus variantes, actualmente una persona con VIH no tiene porque parecer un ser cadavérico, con ojeras amoratadas, y destrozado como persona. Ahora tienen una vida normal y corriente como tú y como yo, simplemente tienen que cuidarse tomándose dos o tres pastillas al día para controlar su enfermedad, por tanto si es una persona de “calidad”, siempre antepondrá su salud a que corra algún riesgo tu vida, normalmente ellos, son los primeros que no quieren transmitir su enfermedad a nadie.

A %d blogueros les gusta esto: