Relaciones Abiertas

Relaciones Abiertas

Me han propuesto ser swinger

Siempre escribo y doy consejos para personas que quieren iniciarse en este mundo tan diferente como es el intercambio de parejas. Muchos sois los que me enviáis emails para pedirme consejo y ayuda de como convencer a vuestra pareja, (cosa que como ya sabéis no creo que yo deba hacer, aquí os dejo otro post que escribí al respecto), pero hoy me di cuenta que quizá también las personas que reciben, como un jarro de agua fría, la noticia de que su pareja necesita o cree que le gustaría probar las relaciones abiertas y permitir que terceras, cuartas o quintas personas se inmiscuyan en su vida sexual, pueden sentirse desorientadas, con muchas dudas y miedos, e incluso su reacción ha terminado en una bronca apoteósica y la respectiva duda sobre la temida frase del “¿ya no me quiere?”.

Me imagino la violenta situación que viven algunas personas, cuando su pareja les comunica un “tenemos que hablar”!!. Supongo que el éxito o el posible entendimiento de estas situaciones depende mucho del momento que se escoja para hablarlo, por tanto esta temida frase, desaconsejo 100×100 utilizarla, hacerlo así, ya que creo que estas cosas es mejor hablarlas tranquilamente en momentos muy íntimos de cada pareja, sin necesidad de forzar una situación o crear un momento tenso, si no dentro de un diálogo cordial y respetuoso, e incluso el único consejo que me atrevo a dar, es hacerlo después de un momento “memorable”.

Entiendo que muchos de vosotros paséis muchos nervios y habéis meditado mucho antes de exponer estas nuevas sensaciones a vuestra pareja, ¿pero habéis pensado cómo se siente al recibir semejante noticia?.

Relaciones Abiertas

Primero vamos a explicar en qué consiste, ya que no es solamente ser swinger. Querer tener relaciones abiertas va más allá y engloba diferentes tipos de relaciones. (Diccionario swinger)

  • Swinger = matrimonios que mantienen relaciones sexuales con otras parejas, siempre juntos, presentes y de mutuo acuerdo.
  • Pareja Liberal= matrimonios que deciden mantener relaciones sexuales con otras parejas o con personas solas, tanto juntos como por separado sin necesidad de consultarlo.

Una vez aclarado este punto, quiero centrarme un poquito más en ti, e intentar ayudarte a entender esta nueva situación que te han propuesto.

¿Ya no me quiere?

Esta es una de las grandes dudas que nos asaltan, cuando nos proponen tener relaciones abiertas, es un momento muy doloroso cuando no te lo esperas, y obviamente te va a sentar mal, vas a llorar y te van a asaltar mil preguntas, seas mujer u hombre, no importa.

Un error muy común que se suele cometer cuando se está herido o dubitativo al recibir una propuesta de este tipo, es comentarlo con alguien cercano, amigo, familiar, etc… creo que no debería hacerse, ya que cada uno tiene unos valores y una vida familiar muy diferente, es demasiado fácil aconsejar cuando no es la vida de uno, sin saber las necesidades que se tienen como pareja, y obviamente este tipo de propuestas suelen tener una muy mala aceptación por las personas que tenemos alrededor.

Desde mi punto de vista, y es algo que no entiendo, es que en esta sociedad están “entendidos y permitidos los cuernos,” osea, muchos de nosotros hemos perdonado una infidelidad, e incluso dos, pero no entendemos que nuestra pareja sea sincera y se siente de buena fe delante nuestro, para explicarnos qué necesita un sexo diferente, que no te quiere engañar, no te quiere ser infiel, pero que la relación sexual que tenéis, aunque le satisface, actualmente no le llena lo suficiente, siente la necesidad de algo más y que le gustaría ser cómplice contigo, para probar a mantener relaciones sexuales con otras personas, aunque no sabe ni si será capaz.

Creo que la persona que se decide hablar es muy valiente, sabe que va a abrir la caja de los truenos, y seguramente exista un antes y un después en vuestra vida en común, por decir las cosas que de verdad siente.

Entonces yo me atrevo hacerte estas preguntas:

¿Prefieres que tu pareja te sea infiel? ¿prefieres que te engañen y si lo descubres ya decidiras que hacer?¿eres de los que, ojos que no ven corazón que no siente?

perdóname, pero prefiero mil veces a mi pareja a mi lado, siendo cómplices y disfrutar juntos, antes que descubrir un día, que se está viendo con otras personas, que me esta engañando y traicionando, y que incluso algún amigo o familiar lo sabe y no te dice nada.

El sexo no tiene nada que ver con el amor, las personas que conozco que las veo más enamoradas, compenetradas y siempre con una sonrisa pícara, son swinger. Realmente esas parejas son verdaderos cómplices en todo, y se quitan un gran peso de encima sobre sensaciones y dudas que todos tenemos en algún momento, su vida es mucho más fácil y respetuosa; para mi son un gran ejemplo a seguir, ya que demuestran una gran confianza hacia su pareja….. algo que en el fondo todos buscamos y pocos tenemos, ¿no crees?

You may also like

6 comentarios

    • Creo que es algo que cuesta mucho de separar y entender, sobre todo a las mujeres, ya que siempre hemos recibido una educación basada en ello, parece ser k sin amor no se puede hacer nada. 🤷‍♀️

  • Me ha gustado el texto y has dado en el clavo 😉 que mejor que disfrutar con tu pareja y tener complicidad aunque al principio quizá al ser todo nuevo sea un poco difícil.
    Enhorabuena 😘😘

    • Muchas gracias, la verdad k el otro día lo hablamos en el grupo de telegram y me hizo pensar. Siempre pretendemos ayudar al que quiere hablar al que quiere probar, pero el k recibe la noticia k sensación tiene???….

      Gracias por leerme!

  • Me ha gustado mucho lo que has comentado, todo muy cierto y muy de acuerdo contigo, a lo primero que recibes la idea por parte de tu pareja (lo de compartir y experimentar nuevas cosas) te haces preguntas de si falla algo. Todo es hablarlo y ponernos en el lugar de la otra persona, cuando pruebas este mundo y te gusta ya no tienes escapatoria, te engancha, pero te das cuenta que si querías antes a tu pareja ahora la quieres más .🤩🤩

Te gusta lo que has leído?? Por favor, me interesa tú opinión...

A %d blogueros les gusta esto: