SWINGLE

Swingle

Swingle, single, chico solo, chica sola, mujer unicornio…

Muchos son los términos que encontramos para definir a las personas solas dentro del ambiente Swinger, pero por desgracia muchos de ellos no los usamos correctamente, otros son de nueva “floración”, aunque han llegado para quedarse, y así un sinfín de términos o etiquetas que usamos para diferenciarnos unos de otros, aunque al final acabemos todos revueltos, y sin mucha importancia de como eras, o como te denominaban.

Durante más de 25 años que llevo en el mundo liberal, a las personas que frecuentan el ambiente sin pareja, les denominamos chica o chico solo, desde hace unos años y al querer hacerlo todo más global, empezamos adaptar terminología de habla inglesa, y nos decantamos a nivel mundial por usar SINGLE, (ojo si buscamos en el diccionario es la forma de decir soltero en inglés, pero nosotros la usamos para etiquetar a la persona sola, independientemente de su estatus familiar).

Actualmente, está cobrando mucha fuerza la palabra SWINGLE, el error está, en que mucha gente creer que es el término o la etiqueta que usamos actualmente para referirnos a este mismo tipo de personas que antes se llamaban single, pero que solamente le añadimos la W para diferenciarla en nuestro argot.

 

¿Qué es ser SINGLE actualmente?

Single, durante muchos años, ha sido la persona que de forma individual, ha frecuentado el ambiente liberal y el mundo swinger para mantener relaciones sexuales, sin dar ni buscar muestras de afectividad.

Con esto quiero decir que no tiene porque ser una persona soltera a la que denominamos Single, (aunque evidentemente, a ellos también), ya que hay casos de personas que están en este ambiente de forma individual pero si mantienen una relación de pareja estable, la cual por voluntad propia, no quiere participar en la vida liberal y no le importa que él o ella tengan un perfil de chica/o solo y pueda para quedar de forma independiente con personas de la comunidad swinger para mantener relaciones.

Una de las características que puede diferenciar a la persona single, es que no está interesada en la vida swinger fuera de un local o fiesta privada, simplemente mantiene relaciones sexuales con otras personas pero sin más involucración.

 

SWINGLE

La primera vez que escuche esta palabra, se remonta a unos tres o cuatro años atrás, aunque tengo que reconocer que realmente no la escuche si no que la leí en el blog de unas personas a las que sigo y obviamente lo primero que pensé es que se les había colado la W, asi que no le di más importancia.

Desde entonces hasta ahora la palabra “swingle” cada vez está cogiendo más fuerza y es una de las que yo considero de nueva floración, como dije antes, aunque tengo muy claro que es una palabra que ha venido para quedarse, pero también sé que ya se está distorsionando de la creación original, por qué muchas personas creen que simplemente por estar en el mundo liberal, solo, sin pareja, y querer diferenciarte del resto de los mortales, ya hay que denominarse swingle; y si fuera así, yo me pregunto ¿qué hacemos con la palabra “single”?, ¿ya la borramos porque somos más modernos?, ¿ha quedado anticuada?, ¿no sirve? …

Investigando, investigando con gente liberal que ya llevan tiempo usándola, sobre todo en otros países, he encontrado varias diferencias por las que podemos distinguir a las personas que son más adecuadas a esta nueva etiqueta, aunque todos sabemos, que después cada uno la usará y se apropiará de ella como quiera.

 

Cómo es un SWINGLE para mi.

Una de las características más importantes que definen a este grupo de personas pero que a la vez los diferencia de los single, es que desarrollan su vida de forma hedónica alrededor de la comunidad swinger, para ellos, sus amistades, momentos, placeres, etc… están relacionados con el intercambio de parejas, sin necesidad que esto incluya práctica sexual constante.

  • Persona extremadamente educada y discreta.
  • Tiene un aspecto elegante y cuidado.
  • Carismático.
  • Habla seguro de sí mismo/a y con mucho respeto hacia las personas que le rodean.
  • Un Swingle atrae a muchas parejas pero se centra en la persona o personas que están con él en ese instante.
  • Hace que las parejas o la persona que esté con él, se sientan cuidadas.
  • Entiende perfectamente el mundo swinger, el mundo de pareja, pero no permitirá nunca que le traten como un single, antes se retirara educadamente, para no incomodar a nadie, ya que él está al mismo nivel que la pareja.
  • Vive para y por su propio placer, pero a su vez, para el placer de las personas que le rodean.
  • No necesita invitación para entrar en los locales swinger habituales, siempre es bien recibido.
  • Suele acudir a fiestas privadas.

Cuando se inició la adaptación de esta palabra al estilo de vida swinger, se hizo para hacer referencia solamente a los hombres, ya que en su traducción se refiere a un tipo de espada, y para destacar al verdadero gentleman dentro del ambiente; en la actualidad es un término que ya se está empezando a distorsionar y usar también para las mujeres.

Escucha la entrevista y los aportes que nos dio JoBarcelona, un chico Swingle al que tengo el honor de conocer personalmente.  

20. Entrevista a un chico SWINGLE

¿Que es para ti, o cómo es en tu país, una persona Swingle? puedes dejarme un comentario por favor y así todos aprendemos o mejoramos.

Gracias

Miss Taboo Firma

Te gusta lo que has leído?? Por favor, me interesa tú opinión...